consejos para el cuidado bucal

Consejos útiles y fáciles de usar para el cuidado bucal

Mantener una buena salud bucal significa más que cepillarse y usar hilo dental diariamente. Gracias al progreso científico en las últimas décadas, la esperanza de vida de las personas ha aumentado dramáticamente. Como resultado, debe mantener sus dientes sanos durante un período de tiempo más largo. Hay algunos pasos simples que puede seguir para ayudarlo a mantenerse saludable durante toda su vida.

consejos para el cuidado bucal

Conozca sus propios requisitos de higiene bucal.

Todos tienen diferentes necesidades orales. Hable con sus profesionales dentales, como su dentista e higienista, sobre sus afecciones específicas y obtenga más información sobre su salud y sus necesidades orales. Algunos problemas de salud pueden afectar su salud bucal. Por ejemplo, el embarazo, la diabetes, las enfermedades cardíacas, la drogadicción y el tratamiento del cáncer pueden afectar la salud bucal. Hable con su dentista sobre su salud general y obtenga consejos sobre cómo mejorar su salud bucal .

Inspeccione su boca regularmente

Es muy importante que se familiarice con la apariencia de su boca y dientes. Puede hacerlo mediante un autoexamen verbal frecuente. Cuando se familiarice con su boca y dientes, notará cualquier cambio en las primeras etapas y tendrá la oportunidad de discutir estos cambios con su dentista en esta etapa. En este momento, es mucho más fácil y económico buscar tratamiento. Las cosas que debe buscar se enumeran a continuación:

  • Cualquier mancha, corte, daño, hinchazón o crecimiento en las encías, lengua o mejillas.
  • Cualquiera de los cambios anteriores en la parte inferior o superior de la boca o dentro de los labios
  • Cualquier signo de astillado o agrietamiento de los dientes.
  • Cualquier signo de decoloración o caries dental.
  • Cualquier cambio en tu mordisco
  • Cualquier dolor oral

Un examen oral es especialmente importante si usa tabaco, ya que tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.

Deja de fumar si lo usas

Los fumadores tienen un mayor riesgo de cáncer oral que otros. La enfermedad de las encías, el mal aliento, la decoloración de los dientes, otros tipos de cáncer y problemas generales de salud son muy comunes entre los fumadores. Dejar el tabaco lo ayudará a mejorar significativamente su salud general, incluida la salud bucal.

Limite las meriendas y coma una dieta balanceada

Es imperativo que tome la decisión correcta para los refrigerios y los alimentos que come a diario. Es importante comer una variedad de alimentos saludables. Presta atención a la cantidad de azúcar y almidón en cada porción. Por ejemplo, los alimentos como papas fritas, frutas secas, galletas, pasteles, tartas, refrescos, bebidas energéticas y dulces masticables son ricos en azúcar. Estos productos crean la mayor acidez en la boca, lo que desencadena el proceso de caries dental.

Desarrollar y seguir un programa diario de cuidado bucal.

Una vez que haya aprendido sobre su salud bucal con sus dentistas, y en función de sus necesidades de cuidado bucal, puede crear un procedimiento simple para usted que se ajuste a su horario. Algunas personas tienen condiciones especiales, como el embarazo, que pueden requerir atención especial a las instrucciones de atención médica. Asegúrese de comprender sus necesidades de higiene bucal y cumplir con sus responsabilidades diarias de cuidado bucal.